jueves, 13 de septiembre de 2012

La prensa ha dicho

“El documental no es solo un conjunto de entrevistas que recopila anécdotas. En él se pergeña un guion bien cuidado en el que el actor Antonio Mora ejerce de hilo conductor. Mora va visitando y uniendo a los entrevistados de forma curiosa, e incluso dos de ellos se reúnen en el tramo final en un escenario inigualable: el Festival de Cine de Málaga”. Revista GEO.


“Emotivo homenaje a ilustres actores y actrices que en los 60 y 70 no paraban de trabajar en el cine de género español y que, pasado un tiempo, sus carreras se precipitaron a un injusto olvido (…) esta obra hecha con el corazón (…) recuerdos y reflexiones sobre el cine en un ameno e instructivo documental lleno de pasión”. Juan Gabriel, La Voz de Almería.

“En un documental fundamental para entender una etapa del cine español”. Es la vida, Canal Sur Radio.

“Las magníficas anédoctas que recorren el metraje podrían nutrir varios guiones de aquello que se llamó “el cine dentro del cine (…) Contra el tiempo es un ejercicio de cinefilia en todo su sentido. Tiene la valentía de poner el foco sobre unos hombres y mujeres que, a pesar de no haber sido escuchados en mucho tiempo, pueden aportar grandes cosas sobre el pasado y el presente de nuestro cine”. Juan Laborda, Culturamas.

“Sentido homenaje en forma de documental que el periodista y director José Manuel Serrano Cueto dedica a unos intérpretes que gozaron de cierta popularidad en otra época, pero ahora son casi desconocidos para muchos aficionados al séptimo arte”, Julio Vallejo, Culturamas.

“Uno de los aciertos de la cinta es su montaje, ameno y directo. Se hace corto a pesar de su género documental, que siempre suele tender a la densidad. El buen tratamiento de las anécdotas y reflexiones consiguen captar la atención para no despegarse de la pantalla”, AlbertoQuintanilla, Tras las puertas.

“Emotivo, sereno y clarificador documental”, JuanA. Pedrero Santos, El cine que nunca te dije

No hay comentarios:

Publicar un comentario